Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Precios de los pescados empieza a subir en el mercado de Cartagena

Los vendedores aseguran que esta situación se debe a la llegada de la Semana Santa y la crisis generada por el Coronavirus

Precios de los pescados empieza a subir en el mercado de Cartagena

Precios de los pescados empieza a subir en el mercado de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El mercado de Bazurto en Cartagena se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades durante el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente Duque. Pese a las duras medidas, diariamente se ven aglomeraciones de personas, entre vendedores y clientes, sin utilizar ningún tipo de protección personal.

"Está subiendo la caja de jurel. Antes la vendían a 88 mil y ahora está a 105 mil. La caja de bocachico se compraba a 130 mil, pero ahora se consigue a 155 mil pesos. Los mayoristas no se puede aprovechar de la gente que vive de lo que gana diariamente", manifestó Magdalena Mendoza, vendedora.

Caracol Radio consultó precios de otros pescados en un recorrido hecho por la principal plaza de abastos. La Sierra se consigue en 13 mil pesos el kilo, el pargo en 25 mil y el róbalo a 16 mil.

"Tengo temor que esto pueda bajar mis ventas. Las personas van a preferir ahora comprar mejor un kilo de cerdo que viene importado que pescados para comer en Semana Santa. Necesitamos que la Alcaldía nos ayude a tener un mayor control", sostuvo Mendoza.

Los vendedores de Bazurto aseguraron que esto se debe principalmente a la llegada de la Semana Santa y la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, teniendo en cuenta que muchos de los pescados que se comercializan llegan de otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad