Justicia

Policía Nacional Colombia

Policía de Cartagena impone 56 comparendos en la zona insular

Los controles hacen parte al cumplimiento del decreto de cuarentena nacional obligatoria

Cartagena de Indias

De manera articulada, las fuerzas armadas en Cartagena, tanto policías de la Metropolitana de Cartagena, como infantes de marina de la Armada Nacional, desplegaron operativos coordinados en los corregimientos de Ararca, Santa Ana y en Playa Blanca, para garantizar que los residentes acaten las medidas de aislamiento preventivo obligatorio proferidas por las autoridades nacionales y distritales.

En una caravana integrada por más de veinte policías e infantes de marina, se recorrieron las calles de los corregimientos con el fin de disuadir a los ciudadanos sorprendidos en vía pública, violando las medidas de cuarentena.

En Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos, se aplicaron 56 comparendos, por infringir medidas de aislamiento preventivo obligatorio del Decreto Legislativo 457 del 22 de marzo, en todo el territorio colombiano y el Decreto distrital 0525 del 24 de marzo de 2020.

El organismo policial informó que continuará garantizando los controles permanentes en las calles, con 32 puestos de control móviles, reforzando la ubicación de policías y vallas. Además, se dispondrá de tres caravanas de seguridad y 21 puestos fijos ubicados en almacenes de cadena, abarrotes y grandes superficies, para garantizar el cumplimiento a las medidas de control previstas para garantizar el aislamiento social, ordenado en la cuarentena preventiva nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad