Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Montería ayudan a la fauna doméstica durante el periodo de aislamiento

Se busca proteger a los animales que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.

En Montería ayudan a la fauna doméstica durante el periodo de aislamiento

En Montería ayudan a la fauna doméstica durante el periodo de aislamiento / CVS (Cortesía)

En atención a la situación que afronta el país por la pandemia y emergencia asociada al virus Covid-19, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) de la mano de la Policía Ambiental y la Alcaldía de Montería, adelantan una campaña para proteger a los animales que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.

Es así como mediante un grupo de biólogos y veterinarios expertos, se realizan jornadas de acompañamiento para brindar apoyo técnico, atención médico veterinaria y alimentación a los animales domésticos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad, especialmente en esta circunstancia de calamidad, donde la oferta de alimentos para ellos ha disminuido.

Lea también: Procuraduría vigila compra y distribución de mercados en Córdoba

Estas actividades son realizadas con el propósito de avanzar en la protección animal y prevenir o mitigar las posibilidades de una zoonosis.

La CAR-CVS hace un llamado a la población cordobesa para la protección y cuidado de la fauna vulnerable, especialmente en estos momentos de emergencia. Según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, ellos no son transmisores del Covid-19.

RECOMENDACIONES A TENEDORES DE MASCOTAS

El Programa de Protección Animal de la Alcaldía de Montería recomienda a la comunidad mantener la tranquilidad y al sacar a su mascota a pasear y a hacer sus necesidades, lo haga un integrante de la familia responsable, durante un lapso de tiempo 20 minutos máximo, y antes de ingresar a su mascota a la casa, limpie las almohadillas de las paticas con agua y jabón muy bien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad