En Montería ayudan a la fauna doméstica durante el periodo de aislamiento
Se busca proteger a los animales que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.
En atención a la situación que afronta el país por la pandemia y emergencia asociada al virus Covid-19, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) de la mano de la Policía Ambiental y la Alcaldía de Montería, adelantan una campaña para proteger a los animales que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.
Es así como mediante un grupo de biólogos y veterinarios expertos, se realizan jornadas de acompañamiento para brindar apoyo técnico, atención médico veterinaria y alimentación a los animales domésticos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad, especialmente en esta circunstancia de calamidad, donde la oferta de alimentos para ellos ha disminuido.
Lea también: Procuraduría vigila compra y distribución de mercados en Córdoba
Estas actividades son realizadas con el propósito de avanzar en la protección animal y prevenir o mitigar las posibilidades de una zoonosis.
La CAR-CVS hace un llamado a la población cordobesa para la protección y cuidado de la fauna vulnerable, especialmente en estos momentos de emergencia. Según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, ellos no son transmisores del Covid-19.
RECOMENDACIONES A TENEDORES DE MASCOTAS
El Programa de Protección Animal de la Alcaldía de Montería recomienda a la comunidad mantener la tranquilidad y al sacar a su mascota a pasear y a hacer sus necesidades, lo haga un integrante de la familia responsable, durante un lapso de tiempo 20 minutos máximo, y antes de ingresar a su mascota a la casa, limpie las almohadillas de las paticas con agua y jabón muy bien.