Salud y bienestar

Coronavirus

Tres personas se han recuperado por el contagio de coronavirus en Medellín

El número total de contagios en la capital antiqueña es de 43, la mayoría en edades entre 18 y 29 años.

Tres personas se han recuperado por el contagio de coronavirus en Medellín

Tres personas se han recuperado por el contagio de coronavirus en Medellín / Colprensa - Archivo

El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que la cifra de personas contagiadas de coronavirus en Medellín aumentó a 43, sumados los cinco casos nuevos informados en las últimas horas, pero, la noticia positiva es que tres pacientes ya han superado el virus y están completamente sanos y gozan de buena salud luego de cumplir el aislamiento obligatorio.

La epidemióloga de la alcaldía de Medellín Rita Almanza, recalcó que del total de personas contagiadas, la población más afectada está entre los 18 y 29 años de edad, los cuales están acatando las medidas de manejo ambulatorio recomendadas y en aislamiento para evitar la propagación del virus que en Antioquia ya ajusta 63 en 13 municipios.


“A esta fecha Medellín ya cuenta con tres personas recuperadas de Covid-19, esto quiere decir que al inicio de la epidemia fueron diagnosticadas y que 14 días después de su cuarentena tienen una segunda prueba negativa”, explicó la señora Alamanza.

La profesional de la salud, recalcó que a la fecha solo uno del total de contagios en Medellín permanece hospitalizado y los demás aislados en buen estado de salud y con seguimiento permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad