Hospital pacientes Civid-19
Hospital pacientes Civid-19

Clínica Saludcoop de la 80 atenderá solo pacientes contagiados de Covid-19

La sede que estaba abandonada hace varios meses será dotada por entidades públicas y privadas y estará funcionando en pocos días.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero informó que en muy pocos días comenzará a funcionar un hospital que solo atenderá a personas que requieran hospitalización por el contagio del Covid-19, esta apuesta es financiada por entidades públicas y privadas para poder enfrentar el pico de casos positivos que se presume pueden aumentar en los próximo días. Este hospital comenzará a funcionar en nivel tres de complejidad y contará con el equipamiento suficiente, incluida las redes de oxígeno, aire medicinal y vacío que posee.

La inversión total aún no se conoce porque están en análisis y verificación de las instalaciones, las cuales pertenecían a la desparecida IPS Saludcoop y estaba abandonadas desde el pasado mes de octubre del año 2018, ahora la alcaldía de Medellín tomó control de ellas. Este espacio está ubicado en el centro-occidente de Medellín, pero que nuevamente abrirá sus puertas aportando de manera positiva ante la pandemia mundial.

Los drones desinfectantes del SENA para combatir Covid-19

Este hospital nos va a ayudar a enfrentar el coronavirus, sabemos los retos que tenemos y estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para poder enfrentar este reto. Este es un hospital con 22 mil metros cuadrados que en principio pueda albergar 150 camas y en la segunda etapa hasta 300 camas”, destacó el alcalde Quinetro.

Las entidades que se unieron en este proyecto son Comfama, Proantioquia, Pintuco, la IPS universitaria y la alcaldía de Medellín y comenzaron esta misma tarde a adecuar las instalaciones, labores de desinfección, reconexión y dotación.

Con esta iniciativa se espera que el número de camas de cuidados intensivos pueda llegar a mil en el departamento, sumando las de 502 que actualmente tiene el departamento y 200 que está adecuando la gobernación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir