Salud y bienestar

Armada Nacional

Armada despliega unidades para entregar ayudas humanitarias en Cartagena

15 mil habitantes de áreas vulnerables de la zona insular y sectores urbanos se verán beneficiados

Armada despliega unidades para entregar ayudas humanitarias en Cartagena

Armada despliega unidades para entregar ayudas humanitarias en Cartagena(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

En una rápida respuesta de asistencia humanitaria a más de 15.000 pobladores, se han convertido las jornadas que a diario adelanta la Armada de Colombia en la ciudad de Cartagena, de manera coordinada con la Alcaldía Distrital, Personería, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, las oficinas de Gestión Social, Gestión del Riesgo y Desastre, la Secretaría de Participación Ciudadana, y fundaciones entre las que se encuentran AGM Huellas de Piedra, Bahía, Puerto Bahía, Isla del Rosario, así como representantes del sector privado..

Integrando iniciativas y ayudas de los sectores públicos y privados, la Fuerza Naval del Caribe ha acompañado de manera permanente la entrega de elementos de uso primario en la canasta familiar en áreas rurales y urbanas de la ciudad.

De ese modo, se ha efectuado el acopio de alimentos donados por las cadenas de almacenes y fundaciones, quienes se han unido para beneficiar a los habitantes de áreas vulnerables entre las que se encuentran la zona insular y sectores urbanos como Olaya Herrera, el Pozón, Fredonia y Bendición de Dios, entre otros.

Lea también: Alcaldía de Cartagena entregó ayuda humanitaria en Villa Gloria

Este esfuerzo se ha apoyado en tierra, a través de dispositivos de las Tropas de Infantería de Marina quienes se encuentran ubicados en sitios focalizados, para apoyar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades diarias, en el marco del cumplimiento del aislamiento en las viviendas.

Estas ayudas humanitarias serán entregadas en la ciudad en las áreas priorizadas por las autoridades civiles distritales. La Armada anunció que pondrá sus capacidades logísticas y humanas para apoyar el acopio, transporte y entrega de ayudas que sean requeridas por la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad