Alcaldía de Cartagena entregó ayuda humanitaria en Villa Gloria

El mandatario William Dau lideró esta visita a las comunidades

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega de 200 kits de ayuda humanitaria en la vereda de Villa Gloria, continuando con el programa de contingencia del COVID-19. La jornada tuvo la compañía del Alcalde William Dau Chamat, la primera dama Cinthya Amaador, la gestora social, María Angélica Klee, las directoras del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, y de la Escuela de Gobierno y el Director de Distriseguridad

Los kits consisten en un mercado elaborado con los estándares de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y un kit de aseo con una duración prevista de un mes. De esta manera, continúa la entrega de ayudas humanitarias en medio de la emergencia, con la consigna de llegar a todos los rincones de la ciudad de Cartagena.

El Alcalde William Dau, pidió a la comunidad compromiso con las medidas decretadas para la contención del virus. "Por eso estamos acá entregando estas ayudas, no queremos que ningún cartagenero pase hambre durante estos días y tampoco queremos que se enfermen. Con esta ayuda, las familias tienen suficiente para permanecer días enteros sin salir de casa", señaló.

La ayuda entregada se suma a los 600 mercados que se entregaron al inicio de la semana en Centros de Vida y albergues para habitantes de calle. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, aseguró que ya están programadas estas jornadas en otras zonas de la ciudad. "Ya tenemos identificados sectores vulnerables y continuaremos con estas entregas. El mensaje es de tranquilidad a todos los ciudadanos, porque estaremos en cada rincón de Cartagena", dijo.

Gloria Sánchez, del consejo comunitario de Villa Gloria, aseguró que con estas acciones se demuestra el compromiso de la Alcaldía con los menos favorecidos y la contención del COVID-19. "Por segunda vez en la historia un alcalde en propiedad pisa esta vereda, eso es un mensaje de tranquilidad a los moradores. Agradecemos que nos hayan tenido en cuenta y gestos como estos comprometen aún más a los ciudadanos para acatar las recomendaciones y detener la enfermedad" dijo.

Lo jornada estuvo acompañada por varias entidades, Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Armada Nacional.

Cargando