Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Medio ambiente

[Video] Reaparecen malos olores en El Laguito, zona turística de Cartagena

Los vecinos aseguran que la orilla del cuerpo de agua ha tomado un color amarillo con algunas manchas extrañas. Piden abrir la boca nuevamente

De manera inexplicable, nuevamente volvieron a aparecer los malos olores en El Laguito, zona turística de Cartagena, cuerpo de agua donde hace varios meses se presentó una emergencia ambiental que dejó miles de pequeños peces muertos por la falta de oxigenación.

Cabe recordar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD) junto al Ministerio de Ambiente, instalaron unas motobombas que suministraron agua salada a la laguna, para darle oxigenación y mayor salinidad. Ese sistema se mantuvo hasta el pasado mes de diciembre, sin embargo, ante la reaparición de los olores tras el cerramiento que se le hizo a la boca de El Laguito, los residentes temen que la mortandad se presente nuevamente con consecuencias fatales.

"Debo tener los ventanales cerrados porque el olor es impresionante ya que vivo en todo el frente y soy una de las más afectadas. Este problema se viene presentando hace 20 días, lo peor es que no sabemos a ciencia cierta cuál es la causa. Necesitamos una solución urgente, no puede ser que en esta cuarentena que pasaremos todo el día en nuestras casas, tengamos que convivir con esta contaminación", aseguró Judith Quintero, secretaria de la Junta de Acción Comunal y residente en el edificio El Galeón.

El agravante, es que pese a que no han aparecido especies muertas, el agua ha tomado un color extraño. "Percibí una mancha totalmente amarilla en toda la orilla combinada con lo que parece ser heces fecales. Todavía no sabemos de qué se trata, pero tememos que se pueda presentar nuevamente otra mortandad de miles de peces. Por favor necesitamos presencia de Cardique y el Epa", señaló Quintero.

La urgencia de una pronta solución es mayor porque los residentes de edificios aledaños a la laguna, no han podido tener sus apartamentos ventilados, siendo esta una de las recomendaciones principales para prevenir el Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir