Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Coliseo Happy Lora será hospital para atender casos de Covid-19 en Montería

Se está actuando como si hubiese casos confirmados de Covid-19 en Montería, pues hay 16 probables cuyos resultados no han llegado.

Coliseo Happy Lora será hospital para atender casos de Covid-19 en Montería

Coliseo Happy Lora será hospital para atender casos de Covid-19 en Montería / Alcaldía de Montería (Cortesía)

En el Coliseo Happy Lora se habilitará el primer hospital militar de campaña para atender a pacientes con Covid-19 en Montería.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien instaló hoy el Comité Técnico Científico que se confirmó en el municipio con médicos especialistas que orientarán al municipio en este alistamiento.

El hospital de campaña tendrá 50 camas y 12 camas para cuidados intermedios. "Con las recomendaciones de los especialistas del Comité Técnico Científico avanzaremos en el ajuste del diseño que presentamos", afirmó el alcalde.

Lea también: En Córdoba decretan 'pico y cédula' para compras en los supermercados

El mandatario dijo que se está actuando como si tuviéramos casos confirmados de Covid-19 en Montería, pues hay 16 casos probables cuyos resultados no han llegado.

"Debemos actuar ya para disminuir su propagación y evitar muertes y en eso necesitamos el concurso de todos", advirtió el mandatario.

Dijo que no se trata de alarmar ni de generar pánico, pero es necesario que la gente tome conciencia y cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio, agregó el mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó: "Nos estamos preparando, pero ante una pandemia como esta, los recursos no serán suficientes. Por eso, quédate en casa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad