Coronavirus Covid-19

Jueves 26 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

La policía con medidas de protección garantiza aislamiento obligatorio /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío es el departamento con más casos confirmados de Covid 19 respecto a su población, por eso las autoridades reiteraron la importancia de quedarse en casa.

Y es que en las últimas horas el ministerio de salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en la región es decir que la cifra sube a 12 personas positivas por este virus, de las cuales 11 son en Armenia y una en Calarcá

Según los datos de población, el departamento después de Bogotá es la región por el número de población con más casos confirmados en el país.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos insistió en la importancia de acatar la medida de aislamiento obligatorio, solo ayer la policía impuso 105 comparendos a ciudadanos que infringieron la cuarentena.

Precisamente la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz se sometió a la prueba del Covid 19 por prevención y por eso mientras se conocer el resultado estará en aislamiento preventivo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy inicia el pago de familias en acción en el Quindío

El director del Departamento para la Prosperidad Social en el Quindío, Héctor Marín, informó que a partir de hoy inicia el pago a las cerca de 18.691 personas beneficiarias del programa de Familias en Acción.

El director resaltó que se tiene establecida la articulación con los alcaldes de los diferentes municipios del departamento para que el cobro de dicho subsidio se realice sin contratiempos, además es de destacar que el 95% de las familias están bancarizadas.

El funcionario manifestó que es indispensable que la ciudadanía acate las recomendaciones a la hora de realizar dicho cobro, respecto a la contingencia que se vive por el Coronavirus.

Cabe recordar que hoy continúa también el pago del subsidio del adulto mayor, hoy les corresponde a los abuelos cuyo número de cédula termina en 2, hay 78 puntos de facilísimo habilitados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante la crisis económica derivada del coronavirus, las cajas de compensación familiar entregarán subsidio al desempleo que corresponde a un salario mínimo mensual legal vigente

el director administrativo de la caja de compensación, Comfenalco Quindío José Fernando Montes Salazar aseguró que todos los trabajadores del sector público y privado, dependientes o independientes, que hubieran realizado aportes por lo menos por un año continuo o intermitente en los últimos tres (3) años, pueden postularse a esta ayuda que busca disminuir los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores y facilitar la reinserción de los cesantes en el mercado laboral.

Los interesados deben ingresar a la página www.comfenalcoquindio.co en la sección de empleo y en link de subsidio al desempleo y diligenciar el formulario para aplicar al subsidio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En medio de la cuarentena, solo el 23% de los buses de transporte público están de servicio en Armenia

Y es que en medio de la contingencia por el Covid-19 se han reducido la circulación de buses pues normalmente estaban en servicio 330 y hoy solo hay 89

Liliana Patricia Rúgeles Gil, gerente de la empresa de buses Tinto, dio a conocer que a pesar de lo anterior se presta el servicio de todas las rutas, pero no con la periodicidad que se tenía establecida, incluso a los municipios como Calarcá y La Tebaida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el aislamiento obligatorio está prohibido el parrillero en Armenia

Así lo informó el secretario de tránsito de la capital quindiana, Jairo Escandón, quien aseguró que la directriz a nivel nacional es que la comunidad se quede en la casa y si deben salir es estrictamente lo necesario por eso dio claridad que no estaba permitido el parrillero en la ciudad.

En cuanto a los taxis destacó que están trabajando solo para atender una urgencia o alguna necesidad puntual ya que no pueden estar circulando en la ciudad.

Precisamente los trámites en la Setta quedan congelados hasta que el gobierno nacional levante la medida de aislamiento obligatorio en el país. Así, lo aclaró el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón González.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes del sector centro de Armenia se muestran preocupados por la seguridad en esta época de Coronavirus

Así lo manifestó Leonardo Ospina quien es propietario de un restaurante del sector y afirma que ante la crisis social y económica que se avecina con la crisis por el Coronavirus le preocupa la seguridad y los actos vandálicos y hurtos que se puedan presentar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Gobierno Nacional, presentó la campaña de solidaridad AyudarNosHaceBien, iniciativa que tiene como meta recaudar fondos para lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

A través de una red virtual, todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios, desde 5.000 Pesos hasta un millón de pesos”, para llevar alimentos a los hogares colombianos más vulnerables del país. Los colombianos que no logren acceder a las plataformas virtuales, podrán aportar entrando al sitio www.coronaviruscolombia.gov.co.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir