En Envigado podrán circular con el pico y placa del número de la cédula

El alcalde de esa localidad explicó que durante la cuarentena obligatoria es necesario acatar las órdenes o habrá multas.

Ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional y que comenzará a regir este martes a las 11:59 y hasta el 13 de abril, para evitar el contagio del Covid- 19, el alcalde del municipio de Envigado en el sur del Valle de Aburrá, Braulio Espinoza, aseguró que sí permitirán la salida de personas a comprar alimentos o medicamentos e incluso algunas diligencias bancarias, pero, para ello deberán están muy pendientes porque se hará con un método llamado pico y cédula, que funcionará con los números del documento de identidad.

El mandatario también recalcó que aquellas personas que salgan a la calle sin autorización o que su número de cédula no corresponda al del día estipulado se le impondrá una multa económica de 932.000 pesos. El horario será de entre las 7 am y las 8 pm.

Con esto vamos a garantizar que los ciudadanos salgan organizadamente a los puntos de abastecimiento, no se prohíbe que sigan saliendo con esos números de cédula a supermercados, farmacias y a citas médicas, también a tiendas de mascotas o todo lo que este en el decreto. Pedirles que nos ayuden”, aseguró el mandatario.

La medida aplicará a cualquier ciudadano que salga al espacio público, ya sea en la zona urbana o rural y la sanción será interpuesta por parte de las autoridades Policiales o Inspecciones.

Es importante tener en cuenta que, si bien es cierto que durante la contingencia la Secretaría de Movilidad levantó en Envigado el Pico y Placa, todos los días señalados aplicará la medida del Pico y Cédula y deberá ser respetada por los ciudadano.

Cargando