Cuarentena en Medellín

Atención a las medidas de circulación en Medellín durante la cuarentena

En Medellín el Pico y placa se levanta, el transporte público se habilita y se podrán tramitar solicitudes de permisos especiales.

Hoy comenzó la cuarentena nacional anunciada por el Gobierno de Colombia. Así mismo, en Medellín se anunciaron normas para las personas que tengas que salir, como el caso de los trabajadores de la salud, personas de vigilancia privada y por motivos de fuerza mayor.

Lea también Cerradas entradas a Santa Fe de Antioquia como prevención por coronavirus

Uno de los anuncios es sobre el pico y placa, medida que se levanta temporalmente desde hoy hasta el 13 de abril, día en que termina la cuarentena nacional.

Adicionalmente, ante las dudas de los ciudadanos, se informó que únicamente están autorizados a circular los vehículos de miembros de la salud, entidades públicas, medios de comunicación, atención pre-hospitalaria y alguna persona que requiera salir por fuerza mayor, como movilizar a un paciente enfermo.

Lea ¿Cómo va a operar el Metro de Medellín hasta el 12 de abril?

Así mismo, el Metro de Medellín estará funcionando, también taxis de empresas que funcionan por aplicaciones o por teléfono, así como el servicio de comida a domicilio.

Por otra parte, si usted requiere salir en su vehículo por alguna razón justificable, puede tramitar un permiso con la Alcaldía de Medellín a través de la página https://aplicacionesincontacto.com/permisoscovid19/#/. Las autoridades del departamento hicieron un llamado a abstenerse de salir y hacer desplazamientos innecesarios, como un compromiso ciudadano para prevenir la expansión del coronavirus.

Cargando