Usuarios en el Metro de Medellín no acatan medidas contra el Covid-19

Durante la mañana hasta las 7, se movilizaron 38 mil 528 personas, pero la mayoría se ubican tan sólo en 3 de los 6 vagones.

()

Una petición puntual para que los usuarios del Metro de Medellín, acaten las medidas de recomendación para evitar el contagio del coronavirus en el sistema masivo de transporte, debido a que en la jornada de este martes se reportaron tumultos en algunos vagones.

Lea también: A pesar de cuarentena, terminales de Medellín están llenas

Explicó el Sistema Masivo de transporte que con corte a las 7 de la mañana, la afluencia de pasajeros fue de 38 mil 528 usuarios, una reducción de un 78,04 por ciento, muchas de las personas se quedan en el primer y segundo coche, sin tener presente los dos metros de distancia.

Advierte que son trenes de seis coches, pero la gente no se distribuye en toda la plataforma para que al salir estén más cerca de las escaleras.

Lea también: Más de mil sanciones por incumplir cuarentena en Medellín

En el caso de la afluencia al sistema en el día de ayer 23 de marzo comparado con el 15 de marzo, un día normal, fue de 144.269 frente 669.928 pasajeros respectivamente, lo que significa 525 mil 659 menos, que corresponde a una disminución de un 78,46 por ciento.

Cargando