Salud

Pereira extiende la medida de aislamiento hasta el martes 24 de marzo

El alcalde Carlos Maya confirmó que los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas aislados hasta que empiece la medida nacional.

Pereira y Dosquebradas se suman a la medida de extender la el toque de queda hasta las 11.59 del martes y empatar con la medida de asilamiento preventivo obligatorio que ordenó el presidente de la república por 19 días.

A través de sus redes sociales el alcalde de Pereira Carlos Maya, confirmó que asÍ como Bogotá, la capital de Risaralda adopta las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, extendiendo el decreto para que empate con el ordenado por el presidente Iván Duque hasta el próximo 13 de abril, aseguró que es la única medida de garantizar protección a la comunidad y evitar la propagación rápida del virus.

"Hemos decidido desde la ciudad promover el toque de queda hasta el día martes, así como lo hizo la ciudad de Bogotá, quedarnos en casa es la mejor determinación para garantizar la disminución de riesgo de contagio", confirmó el alcalde Maya.

Por su parte el municipio de Dosquebradas, también perteneciente al área metropolitana, adoptó la misma medida, por lo que sus habitantes deberán seguir aislados en sus viviendas.

Sin embargo y pese a estas decisiones, muchas familias tomaron la decisión de salir hacia sus fincas durante el fin de semana, por lo que piden oportunidad de regresar hasta sus viviendas, algo que las autoridades permitirán con un control estricto durante el día martes 24 de marzo y se le recuerda a la ciudadanía que en este momento, no se puede estar de vacaciones, la orden es permanecer en sus residencias para evitar el contagio del Coronavirus.

De igual forma es importante aclarar, que durante la época de cuarentena o asilamiento obligatorio, la ciudadanía a través de un miembro por familia tendrá la posibilidad de abastecerse de alimentos y productos de aseo, igualmente se tendrá la posibilidad de que operen los restaurantes a través de domicilios, miembros de la fuerza pública, seguridad privada, transportadores y operadores de aseo tendrán permiso especial con identificación de sus empresas.

Se pide a la comunidad que se quede en sus residencias o lugares de asilamiento para evitar la propagación del virus y quienes tengan que salir, tomar las medidas de precauaicón necesarias como guantes y tapabocas, además continuar con el lavado excesivo de la manos con agua y jabón.

Lea también: Empresas del Eje Cafetero unen esfuerzos para fabricar alcohol glicerinado

Cargando