Intento de asonada en Tolú de afectados con las medidas del Gobierno
El Esmad tuvo que disolver una manifestación de personas que intentaron entrar por la fuerza a supermercados.
El Esmad disolvió este jueves 19 de marzo un intento de asonada provocada por decenas de trabajadores informales de Tolú, afectados por las medidas del Gobierno a propósito de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con pobladores, los manifestantes se aglomeraron inicialmente frente a la Alcaldía de Tolú, exigiendo al gobierno local ayudas que les permita compensar la falta de sustento en sus hogares, debido a que sus ingresos dependen del turismo.
Según habitantes de Tolú, entre los manifestantes había vendedores, chaquireras, masajistas informales, lancheros, cocteleros, bicicleteros, entre otros trabajadores informales.
Entre las exigencias se cuentan mercados y subsidios mientras pasan la cuarentena en casa, aducen que viven del turismo y tras las medidas de cierres de playas se les hace imposible llevar el diario a casa.
- Moteles serán sitios de aislamiento en Sucre por coronavirus
- Denuncian quema de llantas en la base de entrenamiento militar en Coveñas
- Con tutela buscan que presidente Duque cierre fronteras aéreas de Colombia
La Fuerza Pública usó gases lacrimógenos para dispersar a quienes intentaron entrar a dos supermercados alrededor del parque principal.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hizo un llamado a la calma y dijo que la Fuerza Pública se encuentra en acuartelamiento de primer grado y no permitirá la alteración del orden público.
“No podemos que haya alteraciones, ni que haya intentos de saqueo, ni que haya ningún tipo de actos que puedan perturbar la tranquilidad y convivencia, porque ante esta crisis lo que tenemos que tener es calma y responsabilidad”, advirtió el mandatario.
También recomendó a los sucreños informarse sobre la crisis, generada por el coronavirus, a través de los medios tradicionales y las redes sociales de los organismos oficiales.
Caracol Radio intentó contactar al alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, pero no respondió llamadas ni mensajes.