Coronavirus

Con tutela buscan que presidente Duque cierre fronteras aéreas de Colombia

El abogado sucreño Gustavo Martínez Benítez pide que se protejan el derecho a la salud y a la vida de los colombianos.

()

El abogado sucreño Gustavo Enrique Martínez Benítez presentó una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Sucre para que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordene el cierre de la frontera aérea del país.

De acuerdo con el profesional del derecho, pretende que se le proteja a él y el resto de colombianos el derecho a la salud y la vida y otros que deja a consideración de los magistrados.

 

La pretensión del cierre de frontera aérea está basada, según el accionante, en que los 65 casos de coronavirus que se han reportado en el país, provienen en su mayoría de personas que han estado en España, Francia e Italia.

Según la pretensión de la acción de Tutela esta busca también que en caso de que s e llegue a permitir la entrada al país de alguna persona, extranjera o colombiana proveniente de orto país , esta sea sometida a cuarentena para cuidar su salud y la del resto de colombianos.

El abogado Martínez solicita a los magistrados del Tribunal Administrativo de Sucre que, en caso de tutelar su derecho, ordene al Aeropuerto El Dorado cumplir con la directriz que , eventualmente, imparta la Presidencia de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir