Santa Bárbara se une a los municipios de Antioquia en decretar sus medidas
El municipio anunció medidas de regulación a establecimientos comerciales.
Antioquia
Luego de que diferentes municipios del Oriente Antioqueño mostraran su inconformidad con el decreto presidencial que invalida algunas acciones que municipios tomaron previamente, como el caso del toque de queda, Santa Bárbara no tardó en pronunciar sus propias medidas para enfrentar la contingencia de salud pública por el avance del coronavirus en Colombia.
La medida se trata de una restricción a bares, cantinas, discotecas, tabernas, salas de espera y todos los locales comerciales que aglomeren grandes concentraciones de personas. Según la Alcaldía de este municipio del suroeste antioqueño, en la campaña Quédate en Casa, se restringe la presencia de más de 10 personas en estos establecimientos comerciales mencionados, como medida de contingencia. Además, la medida restringe el funcionamiento de estos establecimientos únicamente hasta las 7:30 de la noche y aplica para todos los días de la semana.
Lea también “Buscamos que la situación se aclare”: alcalde de La Ceja
De esta manera los municipios de Antioquia han comenzado a expedir sus propios actos administrativos, pues manifiestan que el riesgo al cual están expuestos algunos municipios, es distinto al de las ciudades, al contar con hospitales adecuados ni recursos para atender posibles casos.