EMERGENCIA SANITARIA

VIDEO: Otra noche bajo toque de queda; Piedecuesta acoge la medida

A pesar de la polémica jurídica, los 4 alcaldes del área metropolitana comunicaron que hay restricciones para estar en la calle luego de las 10 p.m.

Las autoridades de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga sostuvieron las medidas excepcionales para evitar el contagio del coronavirus; una de esas determinaciones, el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada siguió en pie.

Lea también: VIDEO: Sonaron cacerolas como protesta por manejo de crisis

El último en adoptar este tipo de medidas fue el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal. A través de un decreto, el mandatario emitió órdenes para restringir la presencia de menores de edad en las calles. De igual manera, se estableció el toque de queda para adultos en la noche y la madrugada.

Lea también: Será el Gobierno Nacional quien decrete toque de queda

A través de un escrito en twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas ratificó la restricción: "Debemos tomar decisiones enfocadas en la protección de la vida de todos los colombianos. Vamos a escuchar al pueblo y respaldarlo. Invito a todos los ciudadanos a la prevención y la calma. Tenemos que estar unidos", señaló en la red social.

Lea también: Aumentan a dos los casos de coronavirus en Santander

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno también usó twitter para comunicar que el decreto municipal 0166 de 2020 no contraría normas nacionales. "Enviamos medidas municipales para coordinación con Presidencia".

La jefatura de prensa de la alcaldía de Girón rotó una comunicación que advertía: "El toque de queda continúa porque para nosotros la vida es sagrada".

 

 

 

 

Cargando