Excesivas compras de elementos de aseo está generando caos en Pereira
Las autoridades recomiendan no desabastecer los establecimientos comerciales por el bien de toda la población pereirana.

(Oficial Caracol Radio)

Pereira
El temor y la desinformación en la ciudadanía ha generado que los pereiranos salgan masivamente a comprar comida y elementos de aseo sin atender las recomendaciones de las instituciones de salud.
Los jabones, desinfectantes, alcohol y geles antibacteriales se han vendido como 'pan caliente' durante las últimas semanas; de hecho, en la mayoría de establecimientos comerciales ya no se encuentran o tienen un alto costo.
"En este momento está saliendo mucho el gel etílico, el antibacterial y el alcohol. La gente está asustada y nosotros también porque llegan muchos a la vez. Han aumentado muchísimo las ventas. Los productos llegan y de una se los llevan", aseguró Lady Duque, vendedora en uno de esos lugares.
Lea también: Toque de queda en Pereira para menores de 15 años y adultos mayores.
Muchos ciudadanos como Piedad Restrepo, en medio de su confusión, han acudido a fórmulas caseras para producir gel antibacterial y aseguran que ni en otras ciudades se consiguen estos productos.
"Compro alcohol porque ya no hay más y tengo que mandar a Medellín porque allá no se consigue y nosotros lo mezclamos con sábila, obviamente tiene que ser un alcohol especial y obtenemos gel antibacterial", relató Piedad Restrepo.
Lea también: Aeropuerto de Pereira obtiene máxima calificación en prevención de Covid-19.
Por otro lado, los dueños de las empresas intentan conseguir elementos de aseo para brindarle tranquilidad a sus colaboradores. Ese es el caso del jefe de Carlos Granada.
"Mi jefe me mandó a comprar hipoclorito, químicos para el aseo general y gel antibacterial. Me dijeron que así tuviera que recorrer toda la ciudad, lo hiciera porque los necesitamos. Está escaso todo", puntualizó Granada.
Lo cierto es que desde las instituciones de salud recomiendan a la ciudadanía no entrar en pánico y no desabastecer los establecimientos comerciales para que las otras personas también tengan la posibilidad de comprar elementos de aseo para su uso.




