Coronavirus

Ordenan cierre de playas en el balneario de Coveñas por coronavirus

El alcalde expidió un decreto que rige desde este martes 17 marzo.

El alcalde de Coveñas , Rafael Ospina Toscano ordenó el cierre de las playas y establecimientos comerciales en ese balneario de Sucre.

El mandatario expidió el decreto 038 de 2020 que establece la emergencia sanitaria y dicta otras disposiciones para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

La decisión fue tomada por Ospina después de una sesión extraordinaria del Concejo de Gobierno de Coveñas, donde se acordaron las medidas.

El decreto que comienza regir desde este martes 17 de marzo, contempla la suspensión de las actividades comerciales de hoteles, hostales y similares. También, prohíbe eventos y actividades culturales, recreativas, deportivas, turísticas, sociales y académicas que convoquen un aforo superior a las 50 personas.

Con respecto a los restaurantes, cafeterías y ventas estacionarias, la orden municipal fue de limitar la prestación de los servicios. Asimismo, los establecimientos deben garantizar una distancia de al menos un metro entre sus clientes y habilitar una zona de desinfección con lavamanos, agua, jabón, antibacterial y uso de tapabocas.

El decreto de la administración de Coveñas está en consonancia con el expedido en las últimas horas por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, que decreta la emergencia sanitaria por cuatro meses en todo el departamento.

Cargando