Salud y bienestar

Coronavirus

Iglesia católica en Sucre pide fortalecer la familia en medio de la crisis

El obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo, dijo que se debe aprovechar que por las medidas del Gobierno la familia está más en casa.

Iglesia católica en Sucre pide fortalecer la familia en medio de la crisis

Iglesia católica en Sucre pide fortalecer la familia en medio de la crisis / Foto / Caracol Radio / Monseñor José Clavijo, obispo de Sincelejo.

El obispo de Sincelejo, José Clavijo Méndez, envió un mensaje de optimismo a los feligreses en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el prelado de la Iglesia Católica, se debe aprovechar que por las medidas restrictivas, decretadas por las autoridades civiles, la familia estará más tiempo en casa.


“Entonces es momento de que los padres tengan muchos más momentos familiares, incluso para orar, para que la familia se reúna, jueguen juntos, dialoguen, estén más atentos a la unidad familiar que depronto la dispersión de la vida normal imposibilitaba para muchos”, expresó el obispo.

Clavijo Méndez dio a conocer una serie de medidas restrictivas para las celebraciones religiosas, en consonancia con las decretadas por las autoridades civiles.

Una de ellas es la suspensión de las congregaciones por encima de lo permitido por las autoridades.


Pidió a los sacerdotes que, utilizando las posibilidades tecnológicas, se las ingenien para llevar los mensajes de la Iglesia a sus feligreses.

El prelado destacó que las medidas de la Iglesia son flexibles dependiendo de las determinaciones del Gobierno de acuerdo a la evolución de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad