Salud y bienestar

Coronavirus

Decretan emergencia sanitaria por cuatro meses en Sucre

El decreto establece además el toque de queda en todo el departamento y otras medidas extraordinarias de policía.

Decretan emergencia sanitaria por cuatro meses en Sucre

Decretan emergencia sanitaria por cuatro meses en Sucre(Colprensa/Archivo)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expidió el decreto 0188 del 2020 por medio del cual establece la emergencia sanitaria en el departamento y medidas extraordinarias de policía.

De acuerdo con el mandatario la medida busca preservar la vida de los sucreños y mitigar el riesgo de la epidemia generada por el coronavirus.

El decreto contiene medidas de autocuidado individual y colectivo de acuerdo con las recomendaciones hechas por las autoridades de salud nacionales.

Se destaca entre las medidas policivas el toque de queda entre las ocho de la noche y las seis de la mañana hasta el 30 de mayo, medida similar a la tomada por el alcalde de Sincelejo; Andrés Gómez Martínez, para la capital de Sucre.

El decreto restringe la entrada al departamento de Sucre de extranjeros y no residentes en Colombia señalando que todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán un aislamiento preventivo de 14 días obligatorios.

A partir de la fecha el gobierno departamental insta a los alcaldes a restringir en cada municipio la circulación de parrilleros en motocicletas exceptuando a las fuerzas del orden, vigilancia privada, servidores públicos directivos, organismos de socorro, servidores del servicio de salud, empleados de empresas de servicio público en servicio, entre otras excepciones.

La medida suspende todos los eventos o aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, políticas, religiosas y de cualquier índole de más de 30 personas de aforo.

Restringen temporalmente actividades en bares, discotecas, salas de cine, Spa, centros de belleza, casinos, clubes sociales, centros recreativos, moteles, estaderos y cantinas.

Los restaurantes podrán estar abiertos entre las seis de la mañana y ocho de la noche pero deberán garantizar que la distancia debe ser mínimo de un metro entre ellos. Además los instan a promover el servicio a domicilio.

El decreto limita el acceso al sistema de transporte hasta en un 50 por ciento de capacidad de ocupación en buses y busetas, también menciona articulados pero en sucre no hay buses articulados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad