Ciencia y medio ambiente

COVID-19

Se disminuyó en más del 12% el número de pasajeros que llegan a Manizales

Así lo indican desde la Terminal de Transportes. Aseguran que cumplen con las medidas de prevención.

Terminal de Transportes de Manizales

Terminal de Transportes de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Durante el fin de semana se presentó una reducción en el número de pasajeros que llegan a la Terminal de Transportes de Manizales en más de un 12%, las salidas y los despachos, también se vieron afectadas.

Hemos hecho, durante estas últimas 48 horas, procesos más severos de control, acercándonos a las políticas que tiene la Alcaldía de Manizales en este plan de mitigación de la posible propagación del coronavirus.

Tenemos que entender que hay que tener calma, que el hecho de que en el terminal de transportes hagamos unos procesos que van a ser un poquito más estrictos, no significa que tengamos una alarma o que tengamos una potencial de entrada del virus, no, estamos previniendo que en este momento hayan posibles contagios”. Indicó el gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, David Islén Ramírez.

Señaló también que se está haciendo el censo respectivo que determinará las pérdidas que a la fecha han tenido las empresas por la disminución de pasajeros frente al año anterior.

Los destinos que más están disminuyendo son Bogotá, Cali, Medellín, el centro del país, que son nuestras líneas directas, han disminuido mucho, el ingreso de personas desde la ciudad de Pereira ha disminuido, todo por la potencial propagación en estos sitios”. Afirmó el funcionario.

Indicó también que están reforzando los procesos de limpieza de los vehículos al entrar a la terminal y antes de que los pasajeros aborden los carros.

Reiteró la importancia de que los pasajeros informen a las autoridades en caso de presentar los síntomas, así como también, ser conscientes del autocuidado y tener calma ante la situación.

Lea También: Ley seca en Manizales como medida de prevención ante el COVID-19

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad