Ciencia y medio ambiente

covid-19

Ley seca en Manizales como medida de prevención ante el COVID-19

Otras de las medidas es la suspensión de clases en colegios públicos y el fortalecimiento de la línea 123.

Medidas de contingencia determinadas en el Puesto de Mando Unificado

Medidas de contingencia determinadas en el Puesto de Mando Unificado / Alcaldía de Manizales

Manizales

El Alcalde de Manizales dio a conocer las medidas de contención tomadas para la ciudad con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, medidas que señala se vienen implementando desde el 5 de marzo y se han ido ampliando de acuerdo con la contingencia.

Frente a los colegios públicos, se suspenden las clases hasta después de semana santa y se esperan los lineamientos del gobierno nacional para reorganiza el calendario académico, esta invitación la hizo el Alcalde también a los colegios privados para que se unan a la medida.

Implementaremos la ley seca en nuestra ciudad por dos semanas, y en conciliación con los comerciantes y miembros de bares de nuestra ciudad, hemos decretado 14 días para esta medida, porque no queremos tomar decisiones impositivas sobre unos y otros, en este sentido, vamos a extender esta medida a todos los estanquillos, y esperamos que los ciudadanos entiendan que acá, por encima del beneficio de unos, está el bienestar general”. Dijo Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Indicó también que la Alcaldía de Manizales implementará a partir del martes 17 de marzo el teletrabajo de forma alternada de acuerdo con los requerimientos de cada secretaría, mientras que los puntos de atención al público continuarán habilitados e implementarán medidas para agilizar el servicio y evitar las aglomeraciones.

“Tenemos nuevas acciones, es obligante el fortalecimiento de la línea 123 y a través de People Contact con la Universidad de Manizales tenemos un convenio para tener 10 nuevas personas atendiendo, estamos terminando su formación y el día martes estarán atendiendo, con lo cual esperamos cuadruplicar la capacidad de respuesta”. Indicó el Alcalde.

Por su parte los comerciantes a través de los gremios se unen para crear medidas de contingencia con las que buscarán mitigar las afectaciones en el sector, y les pide el mandatario que entiendan las medidas que tendrán que tomar en los próximos días para salvaguardar salud de los ciudadanos.

“Estas decisiones que se ha tomado en las universidades y en los colegios de no tener clases, el suspender la venta de licor y adoptar la ley seca, no nos generan vacaciones a los ciudadanos, es el aislamiento voluntario y preventivo lo que nos va a permitir salvar muchas vidas y tomar decisiones a tiempo”. Señaló.

Pidió también a la comunidad a que no compren de manera compulsiva, pues desde la oficina de Precios y Medidas de la Secretaría de Gobierno mantengan vigilancia sobre el tema para evitar una crisis por desabastecimiento.

Hizo un llamado al Gobernador de Caldas, para “hacer una sola comunicación y que sean los puestos de mando unificado lo que nos permita tener una línea de trabajo conjunto como lo hemos venido haciendo con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y con la Secretaría de Salud”.

Por último, se reitera el llamado al cuidado personal, lavarse de manos reiteradamente, taparse al toser y saludar manteniendo la distancia para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Lea También: Se registra en Manizales primer caso de coronavirus

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad