Coronavirus Covid-19

En Ibagué rigen medidas especiales para prevenir coronavirus

El toque de queda en todo el Tolima rige desde las 7 de la noche.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué /

En Ibagué se ha decretado la emergencia sanitaria por parte de las autoridades de salud, con el fin de hacerle frente al coronavirus, en caso de que se presente un caso en esta zona del país.

En la capital tolimense, al igual que en todos los municipios del Tolima, se adoptó la medida de toque de queda que rige desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana hasta el próximo 1 de abril, donde se evalúe la situación de casos en el territorio colombiano. Los menores de edad, así como los adultos mayores no podrán estar fuera de sus hogares durante las 24 horas.

En el caso de restaurantes solo podrán tener servicio a domicilio, no trabajar con más de 10 personas y se han cerrado los centros de acondicionamiento físico.

El pico y placa para los vehículos particulares regirá durante todo el día de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, lunes dígitos 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Los fines de semana también habrá pico y placa así lo indicó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, el día sábado para números pares y el domingo para números impares.

En lo que tiene que ver con 200 habitantes de calle que están en Ibagué, se adecuaran hogares de paso para que no estén las calles, durante la medida de toque de queda.

Por su parte el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, reiteró que en los 46 municipios a su cargo también se decretó la calamidad pública y toque de queda.

Junto con las autoridades se analizan los cierres de frontera durante estos 14 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir