Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
EMERGENCIA

Turistas no podrán visitar el páramo de Santurbán

El alcalde de Vetas, Santander, Hernán Bautista tomó la decisón de restringir de manera total la llegada de visitantes al complejo lagunar.

La emergencia sanitaria llevó a las autoridades de Santander a prohibir el ingreso de turistas a las lagunas del páramo de Santurbán. La orden fue emitida por Hernán Bautista, alcalde de Vetas, Santander, el municipio que está localizado en lo más alto de este ecosistema protegido.

Lea también: Por coronavirus toque de queda en Santander

A través de su cuenta en twitter, el mandatario local señaló: "A través del decreto 007 de marzo de 2020 hemos declarado la emergencia sanitaria en el municipio de Vetas y prohibido el ingreso de turistas a los complejos lagunares del páramo de Santurbán, para evitar el riesgo de coronavirus".

Lea también: Decretan calamidad pública en Santander

En otro trino, el mandatario agregó que "el páramo de Santurbán es único y como hijos suyos lo protegemos y conservamos, frente a ello no hay discusión, pero quienes lo habitamos, no merecemos la estigmatización e incertidumbre que hoy nos mantiene al borde del desplazamiento".

Lea también: Por ahora no habrá ley seca en Bucaramanga

El alcalde se refería así a una protesta de los ambientalistas que efectuaron un cacerolazo en Bucaramanga para llamar la atención sobre la necesidad de defender la región. El hecho suplió la frustrada caravana que se había previsto hacia Bogotá y que se canceló por razones sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir