Ciudades

Suspenden clases en la UdeA

La UdeA suspendió todo tipo actividades presenciales dentro del campus

La universidad también anunció la activación la estrategia UdeA desde casa, porque la medida es para todas sus sedes.

La UdeA suspendió todo tipo actividades presenciales dentro del campus

La UdeA suspendió todo tipo actividades presenciales dentro del campus / Cortesía

Antioquia

La Rectoría de la Universidad de Antioquia suspendió desde las cuatro de la tarde de este domingo 15 de marzo y de manera indefinida, todas las actividades académicas presenciales en el campus educativo, con la intención de prevenir el contagio del coronavirus ante el masivo tránsito de personas en las diferentes sedes regionales. En consecuencia, solo se permitirá el ingreso a los cámpus personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales.

Las medidas se adoptan para las clases presenciales de pregrado, posgrado, educación continua, práctica de laboratorios y cursos semipresenciales y de educación flexible, en todas sus sedes y seccional, además de las actividades culturales y deportivas. El servicio de alimentación también se suspende hasta nueva orden, pero se analizan algunos casos especiales para brindar alternativas.

Lea también: Tres universidades de Medellín habilitarán clases virtuales

“A los estudiantes y profesores, desde la vicerrectoría de docencia los estarán llamando y convocando para que hagan uso de todas las herramientas que vamos a tener disponibles en el portal”, recalcó John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia.

El rector también explicó que los directivos y profesores que deban estar de manera presencial en las diferentes sedes pueden acceder a alternativas de horario que se pondrán a consideración de ellos.

Tienen la posibilidad de acceder a cuatro diferentes horarios que permitan la desconcentración que permitan una mejor movilidad y además en este momento coyuntural obtener una menores tazas de contaminación de la que ya estamos sufriendo en el municipio de Medellín”.

El rector Arboleda recalcó sobre la responsabilidad de la población en adoptar medidas que eviten la propagación del virus.

Tenemos que cuidarnos todos para poder cuidar a los que están cerca de nosotros, esto no solo hay que hacerlo extensivo a la comunidad universitaria, sino a las familias de cada uno de los estudiantes, profesores, empleados y egresados”.

Desde este lunes 16 de marzo se empezarán a implementar también las estrategias denominadas Teletrabajo Contingente y Escalonamiento de Horarios, que cobijarán a las unidades académicas y administrativas para facilitar las labores de los empleados desde sus casas, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad