Educación

Educación en Medellín

Tres universidades de Medellín habilitarán clases virtuales

La propuesta es de Sapiencia en prevención del coronavirus.

Tres universidades de Medellín habilitarán clases virtuales

Tres universidades de Medellín habilitarán clases virtuales / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Ante la eventual propagación del Covid-19 en Medellín y Antioquia, las autoridades de educación de la ciudad alistan directrices para prevenir el virus. Sapiencia, la entidad encargada de la educación superior en Medellín, en conjunto con los rectores de las instituciones Pascual Bravo, Colegio Mayor e ITM, tomaron la determinación de implementar las clases virtuales.

Además, como lo afirma el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, se comienza a pensar en estrategias para que los colegios se preparen para una posible desescolarización temporal. Si bien la decisión de parar las clases en las escuelas es del Ministerio de Educación, la ciudad, según el director, deberá estar preparada.

“Tres instituciones de educación superior tienen la orden de no hacer clases tradicionales, sino empezar a desconcentrar las universidades con actividades de tipo virtual o a distancia. En las instituciones de educación básica y media, que por sus características no hay sino una alternativa que es mantenerlos o desescolarizarlos, lo que vamos a hacer es que se trabaje el lunes y martes con los docentes, para proceder al cierre”, señaló el director.

Esta semana comenzarán las clases virtuales en las tres instituciones de educación superior de Medellín, hablando del Pascual Bravo, Colegio Mayor e ITM. Las directrices de estas universidades se reunirán para precisar los ajustes al calendario académico y organizar las evaluaciones.

Según el director de Sapiencia, en efecto, estas modificaciones a las clases retrasarían el calendario académico, pero son necesarias en épocas de coyunturas de salud pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad