Muertes violentas en Antioquia
Muertes violentas en Antioquia

Hallan cuerpo de menor desaparecida en Caldas, Antioquia

Se estudia si el caso está asociado a un feminicidio.

Luego de una semana de la desaparición de la menor Sofía Córdoba, de 13 años, en hechos que aún son materia de investigación, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida. El día de la desaparición la menor fue a comprar comida a una panadería del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. Allí fue vista por última vez, el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Al parecer, la menor sostenía conversaciones con una persona desconocida. Las versiones indican que esta persona sería el aparente responsable, pues se entregó a las autoridades e infirmó del lugar en donde fue hallado el cadáver de la menor.

“Se logra con la ubicación del sujeto que aparece en varios videos en redes sociales. En estos momentos Medicina Legal está con el procedimiento para establecer las causas de la muerte y la plena identificación de la menor. Este sujeto de 50 años de edad, tiene antecedentes de haber pagado una condena de 16 años de cárcel por los delitos de acceso carnal”, manifestó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

La policía aclaró que "en este momento el sujeto se encuentra con medida de protección, mientras avanza el proceso de judicialización y aporte de pruebas para ser llevado el caso a audiencia para imputación de cargos", esto significa que esta en libertad pero con seguimiento de las autoriades.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por medio de su cuenta de Twitter, manifestó lo siguiente: “Tristeza en el corazón. El crimen debe unirnos como sociedad en torno a la protección de nuestra niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Solidaridad con su familia y amigos”, expresó el mandatario de los antioqueños, frente a este caso que podría tratarse de un nuevo feminicidio.

Cargando