Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Delitos animales

Encuentra un puma macho muerto en zona rural de Belalcázar

Al parecer intentaban embalsamarlo.

Hallan puma muerto en Belalcázar /

Autoridades ambientales señalan que tras la negativa del administrador y habitantes del predio El Bosque en la vereda El Cairo de Belalcázar para dar información sobre un hecho de cacería ilegal de un puma macho registrado en la zona, con el apoyo de unidades de Carabineros y la SIJÍN realizaron una investigación que llevó al lugar donde fue enterrado el cuerpo sin vida del animal.

“Logramos nuevamente ingresar al predio y a partir de algunos rumores en los cuales nos informaban que el cadáver del animal había sido enterrado, se hicieron unos barridos en esta finca y se identificaron algunos puntos donde se detectaba remoción de tierra recientemente, por lo cual, se empezó a buscar en estos puntos hasta que en uno de ellos, aproximadamente a 60 centímetros de profundidad, detectamos el cadáver de este animal”. Dio a conocer Óscar Ospina Herrera, del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

El puma fue encontraron sin cabeza y sin vísceras, lo cual lleva a sospechar que intentaban embalsamarlo. Este hecho es investigado por la Fiscalía quien tiene en su poder las pruebas recolectadas durante el rescate del cuerpo del animal y buscan identificar a los responsables para iniciar el proceso sancionatorio.

Lea También: Para mediados de 2021 Caldas estaría libre de minas antipersonal

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir