Gastronomía

Dulces

Coronavirus obliga a cancelar X Festival del Dulce Cartagenero

El IPCC se une a la cancelación de todo evento público en Cartagena

Coronavirus obliga a cancelar X Festival del Dulce Cartagenero

Coronavirus obliga a cancelar X Festival del Dulce Cartagenero(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se acoge a la disposición oficial, a nivel nacional, de cancelar todo acontecimiento público cuyo aforo proyecte superar la asistencia de más de 50 personas. Esto incluye los eventos organizados por el Instituto previstos para las futuras fechas, como el X Festival del Dulce Cartagenero y el Encuentro de Coros, que habrían tenido lugar durante los meses de abril y mayo, en el marco de la celebración de la Semana Santa.

Esta medida se ampara en la Resolución nro. 385 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 30 de mayo de 2020. En ese marco, el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, mediante el Decreto 0495 del 13 de marzo de 2020, adoptó medidas necesarias para que el Distrito de Cartagena prevenga el contagio del Coronavirus (COVID-19), en favor del bienestar de la ciudadanía cartagenera y sus visitantes.

«El IPCC adoptará también unas medidas especiales para coadyuvar a la causa común, que es protegernos de lo que ya es calificado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En ese sentido, pedimos absoluta colaboración, porque lo que estamos viviendo en el mundo es un momento en el que debemos evitar la enfermedad, por tanto, tenemos que prevenir el contagio a toda costa. Desde el IPCC estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poner nuestro granito de arena en la emergencia», declaró la Directora del Instituto, Saia Vergara Jaime.

Por lo pronto, se espera que las medidas que se acaten sirvan para neutralizar la amenaza, toda vez que se siguen los mismos lineamientos a nivel global, indicados por las máximos autoridades sanitarias en todo el mundo. La invitación es a que toda la ciudadanía se concientice de la importancia de la prevención, sobre una situación global cuyo control reside en las manos de todas las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad