Salud y bienestar

15 DE MARZO DE 2020

"Así nos fortalecemos ante el Covid 19": Hernando Niño

Un santandereano que conoce como nadie las plantas y sus usos medicinales estuvo en el Personaje de la Semana.

"Así nos fortalecemos ante el Covid 19 y otros males": Hernando Niño Rivera

"Así nos fortalecemos ante el Covid 19 y otros males": Hernando Niño Rivera

44:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1584288543036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Muestra con orgullo los videos que hizo cuando la tierra árida de la Guajira dio sus primeros frutos, limones como los que se cultivan en el bajo Rionegro y yuca como la de Arauca; nadie apostaba por el proyecto de Hernando Niño Rivera en este departamento del norte del país, pero hasta agua sacó para el riego de los cultivos. Es aún más impactante el video de los niños bañándose y disfrutando un chorro que brotó de la tierra.

Lea también: VIDEO: 72 horas en huelga de hambre y trepado a un árbol por Santurbán

Caracol Radio

Experiencias de este tipo son las que narra Hernando Niño Rivera, el santandereano que más sabe del agro; vivió en el Filo de Turbay hasta que lo sacó el conflicto armado, la sinrazón de la guerra. Se fue para Cundinamarca donde fue asesor de gobernadores. Allí se hizo a un pedazo de tierra. Pero faltaba más, viajó a la Guajira y allí ha logrado resultados sorprendentes.

Lea también: Instalaron PMU para monitorear casos sospechosos de Covid-19

Vino a Bucaramanga en plena época de temor ante el coronavirus; compartió su sapiencia con los oyentes de Caracol Radio. Habló de las bondades del jenjibre, la espinaca, el amaranto, la alcachofa y el bledo.

Lea también: Decretan calamidad pública en el Páramo por granizo

Como es homeópata y ambientalista "formuló" remedios caseros que sirven para contrarrestar los altos niveles de triglicéridos; la tensión alta y la gastritis. Relató que convivió con las etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta. De los hermanos indígenas aprendió los secretos de la longevidad.

Lea también: Juez ordenó reanudar estudios de la UIS sobre El Carrasco

Hernando Niño Rivera planea regresar a Santander algún día. De momento su destino está en Antioquia, con una comunidad humilde de la cual aprenderá y a quiénes enseñará los secretos para sacar de las plantas el elixir de una vida saludable.

Lea también: "Formamos líderes para que cambien el mundo": Patricia Abril

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad