Educación

8 DE MARZO DE 2020

"Formamos líderes": Patricia Abril

La docente más dedicada del mundo trabaja en un colegio de Floridablanca. Esta es su historia.

Personaje 8 de marzo

Personaje 8 de marzo

47:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583763454700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ser normalista es un compromiso para toda la vida. Estudiar en este tipo de colegios, como el de Bucaramanga, donde se han formado maestros durante varias generaciones es un sello distintivo que honra plenamente Patricia Abril, promoción 1981, la docente más dedicada del mundo, a juicio de la editorial de la Universidad de Cambridge.

Lea también: “Somos como el arca de Noé”: James Murillo Osorio

El reconocimiento llegó hace poco; en el día internacional de la mujer nada más justo que invitar a la profesora Abril, madre de dos hijos y ya abuela. Trabaja hace 32 años en el magisterio. Durante este tiempo ha pasado por tres colegios, la Academia Militar; el Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca y el actual, el New Cambridge.

Lea también: "Creo en las Diosidencias”: Sergio Andrés Bautista

En el Personaje de la Semana habló del proyecto social que acompaña la formación de los estudiantes desde el preescolar; una las acciones concretas de profesores y estudiantes ha sido el parque inclusivo de la Pera, un espacio que estará listo en diciembre gracias a la gestión de los alumnos durante 8 años.

Lea también: Maestra dicta clases debajo de un árbol

La profesora Abril habló de las nuevas generaciones impactadas por las redes sociales; de cómo manejan la tenecia de celulares en el plantel educativo y de la discusión sobre una educación que junte a hombres y mujeres en un solo espacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad