Ciudades

AMBIENTE

VIDEO: 72 horas en huelga de hambre y trepado a un árbol por Santurbán

El 'Tarzán' santandereano dijo que continuará con la manifestación e invitó al cacerolazo el lunes a las 7:00 p. m.

VIDEO: 72 horas en huelga de hambre y trepado a un árbol por Santurbán

VIDEO: 72 horas en huelga de hambre y trepado a un árbol por Santurbán / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Para David Guerrero no hay nada que lo detenga a continuar con la defensa del páramo de Santurbán, ni siquiera el riesgo al contagio del Covid-19. 

El 'Tarzán' santandereano completó 72 horas trepado en un árbol frente a las instalaciones de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales en Bogotá y en huelga de hambre solo tomando agua. 

"Es el riesgo que tengo que correr para la defensa del páramo de Santurbán. Había que expresarse y aquí estamos y hay que perseverar. No podemos permitir que se metan al ecosistema más importante de Santander y nos contaminen el agua" aseguró. 

#PROTESTABOGOTÁ se cumplen 57 horas en huelga de hambre, frente al edificio de la ANLA, a quienes EXIGIMOS que nieguen la licencia ambiental a la destructora Minesa. !Fuera Minesa de Santurbán y de Colombia! ✊🏾🍃 ¡el Agua de Santander se respeta! #SúbeteaunÁrbolporSanturbán

Posted by David Guerrero on Saturday, March 14, 2020

Lea también: Instalaron PMU para monitorear casos sospechosos de Covid-19

Tras chequeos médicos David presenta deshidratación y la tensión alta, sin embargo, "seguiré montado aquí, ya he podido dormir un poco mejor, traje una hamaca y no me voy hasta que el presidente Iván Duque o el ministro Ricardo Lozano hagan presencia y entablemos una conversación"

A este lugar también han llegado otros activistas santandereanos y miembros del comité en defensa del Páramo de Santurbán quienes instalaron carpas y hacen plantón frente a las instalaciones de la Anla. 

Finalmente el activista invitó a los bogotanos y santandereanos para que mañana participen en un plantón en la Anla, así como también de un cacerolazo desde las 7:00 p. m. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad