Ciudades

CLIMA

Decretan calamidad pública en el Páramo por granizo

El alcalde Filemón Solano manifestó que las pérdidas materiales y en cultivos superan los 100 millones de pesos.

Decretan calamidad pública en el Páramo por granizo

Decretan calamidad pública en el Páramo por granizo / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Los habitantes del municipio del Páramo nunca se imaginaron que un granizo les provocaría tantas afectaciones y dolores de cabeza como los que actualmente viven. 

Según el alcalde Filemón Solano se presentaron cuatro tipos de afectaciones, entre las que están, la vía principal del municipio presentó derrumbes y quedó incomunicada con cinco veredas, a parte, más de 100 familias campesinas perdieron sus cultivos. 

Lea también: Continúa desmejorando la calidad del aire

"Estuve en Bucaramanga reunido con el director de gestión del riesgo departamental y lo que buscamos son recursos para reparar a las familias que quedaron afectadas. Hay 20 de ellas que perdieron todos sus enceres porque se les inundó la casa. Además, se dañaron varios cultivos de pimentón, tomate, aguacate y buscamos alivios económicos para los campesinos que tienen créditos con los bancos porque en estos momentos ya no tiene cómo pagar" indicó el mandatario. 

Cabe resaltar que el pasado lunes cayó granizo sobre el municipio por más de dos horas y según el alcalde este hecho no se presentaba con tanta fuerza desde hace medio siglo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad