Hidroituango

Proyecto Hidroituango socializa avances en Magangué, Bolívar

Las acciones fueron lideradas por Gestión del Riesgo

Se llevó a cabo en el OCAD de la Alcaldía de Magangué, la socialización del plan de emergencia y contingencia (PEC), que está implementando la Empresas Públicas de Medellín (EPM), en los 24 corregimientos ribereños de Magangué, Bolívar. La reunión también permitió conocer detalles de los avances del proyecto Hidroituango.

La jornada estuvo dirigida por Julián Montoya ingeniero del proyecto EPM y Jorge Abreo, analista de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, Seccional Antioquia, quienes expresaron que hasta el momento se han tomado las medidas necesarias y se han hecho los trabajos correspondientes de sensibilización en estas comunidades.

Le puede interesar: En Cartagena, habilitan atención virtual como prevención del Covid-19

Autoridades policivas, militares, secretarios de despacho de la Alcaldía, Defensa Civil, Inpec, Bomberos, CSB y Cruz Roja, participaron de la reunión en la que además, explicaron que el vertimiento del caudal del río Magdalena se mantiene igual.

Cabe mencionar, que la reunión fue convocada el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Magangué, al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre CMGRD, por solicitud de EPM.

Cargando