Incertidumbre por llegada del crucero Monarch a Cartagena

Viajeros denunciaron que las autoridades panameñas no les permiten el zarpe desde el puerto de Colón.

Horas difíciles han vivido los ocupantes del crucero Monarch tras la amenaza mundial de Coronavirus. A pesar de que hasta el momento las autoridades sanitarias no han informado sobre casos positivos de la patología en este buque, más de 1500 viajeros entre turistas y tripulación permanecen parados en el puerto de Colón, Panamá.

De acuerdo a información conocida por Caracol Radio, desde el vecino país se estaría exigiendo la adquisición de tiquetes aéreos para poder abandonar el barco; además algunas personas denunciaron que los mantienen totalmente incomunicados, y sin ninguna información sobre qué continúa en este recorrido por el Caribe.

Al respecto ya se pronunció la compañía propietaria del crucero Pullmantur, quien a través de su presidente Richard Vogel, expresó que el navío se mantiene en aguas panameñas hasta que no se definan medidas diferentes a la cuarentena, como lo había ordenado el Alcalde de Cartagena William Dau, y el Departamento Administrativo de Salud (DADIS).

No obstante, el operativo que encabeza Capitanía de Puerto de Cartagena está garantizado para fondear la embarcación a 2 millas de tierra firme, y dotarla de todos los requerimientos logísticos para permanecer aislada 14 días, mientras que de momento, no hay un norte claro sobre la situación de los colombianos que se encuentran en territorio canalero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir