Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

UPTC pide no estigmatizar a estudiantes extranjeros por Covid-19

Dicha institución se integró al Puesto de Mando creado en Boyacá por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

UPTC pide no estigmatizar a estudiantes extranjeros por Covid-19

Tunja (Colombia)

El Covid-19 preocupa de sobre manera a la universidad pública con más estudiantes en Boyacá. El rector encargado de la universidad Alberto Lemos Valencia, sostuvo que se unió al esfuerzo institucional encabezado por el Gobierno Departamental, como miembro del Puesto de Mando Unificado permanente-PMU, para el monitoreo en tiempo real de todo lo relacionado con la prevención, contención y mitigación del Coronavirus.

La medida, que recoge las directrices establecidas por el Gobierno Nacional con relación a la declaración de pandemia y el comportamiento de esta en Colombia, permitirá tener un mayor control en el departamento y servirá para coordinar de forma más efectiva la toma de decisiones en cuanto a la evolución de esta enfermedad en los 123 municipios.

Sin embargo, el rector fue enfático en decir que mientras se aplican las estrategias para evitar que la pandemia se recrudezca en Colombia, la comunidad Upetecista, ya está advertida sobre el aplazamiento de los viajes nacionales e internacionales oficiales, académicos e institucionales y la suspensión de todos los eventos de afluencia masiva, de tipo académico, cultural y deportivo, entre otros.

Así mismo aclaró que la situación de salud de los estudiantes extranjeros y dio un parte de tranquilidad en cuanto a las fechas de llegada al Departamento, por cuanto estos habían llegado al Campus antes de conocerse la alerta por covid-19 desde sus países de origen, razón por la cual pide que estos extranjeros no sean ni rechazados ni estigmatizados.

“Los estudiantes llegaron mucho antes de las alarmas alrededor del covid-19. Nuestro llamado es a que seamos solidarios y responsables, y evitar caer en el rechazo de las personas que provienen de otros países. Nosotros hemos sido muy precavidos con todo lo que tiene que ver en el seguimiento a su salud, y por supuesto, para no permitir que alguno de ellos sea portador de la enfermedad, y en ese sentido estamos tranquilos, entonces el llamado es a tener un comportamiento social amable y de apoyo a todos nuestros visitantes. Tampoco estigmaticemos a los profesores extranjeros”, expresó Lemos Valencia.

Hizo un llamado al respeto y la solidaridad, para evitar acciones en las que los estudiantes se sigan sintiendo discriminados y estigmatizados, y enfático en que Con ellos se ha realizado de forma permanente el seguimiento y los protocolos requeridos para estas situaciones y hasta el momento los estudiantes se encuentran en perfectas condiciones de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad