Iglesia católica no descarta cerrar templos en Pereira por el Covid-19
El obispo de la Diócesis de Pereira aseguró que esperan directrices nacionales para tomar medidas con la Semana Santa.

(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira
Ha confirmado Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez obispo de la Diócesis de Pereira, que acatan las normas de la Conferencia Episcopal, dadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, indicó que por el momento no cerrarán los templos, pero dado el caso deben tomar medidas extremas, no dudarán, aceptando las recomendaciones de las autoridades de salud.
De otro lado manifestó Monseñor Corredor Bermúdez que dado el caso y la alerta mundial continúa, tomarán las medidas necesarias de cara a la celebración de la Semana Santa, sin cerrarse a la posibilidad de suspender o cancelar las actividades religiosas.
"Si se llega el momento de la Semana Santa y es necesario reducir o cancelar las procesiones, habrá que hacerlo, yo espero que los fieles estén dispuestos como el los paises civilizados a asumir todas las normas para poder salvar la vida de la gente. Llega el momento en que esto es de vida o muerte, es un peligro y la Iglesia no puede ser culpable por no tomar medidas a tiempo de que le pase algo a nuestros fieles", agregó el Obispo.
Finalmente invitó a los feligreses a tomar medidas preventivas en el desarrollo de las eucaristías, recordemos que la Conferencia Episcopal, pidió a la comunidad abstenerse de acudir a los templos si llegan a presentar síntomas virales, además se establecieron las medidas de higiene para limpiar bancas, confesionarios y demás lugares que son frecuentados por la ciudadanía.
Lea también: En cuarentena están 22 universitarios pereiranos que estudian en Italia




