Ciudades

Caldas

Gobernador de Caldas promueve proyecto de área metropolitana

Desde Washington, el dirigente busca alianzas con el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales.

Gobernador de Caldas promueve proyecto de área metropolitana

Gobernador de Caldas promueve proyecto de área metropolitana / Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas / Colprensa - Archivo

Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, está en Washington promocionando y haciendo alianzas internacionales con el Banco Interamericano de Desarrollo y otras organizaciones para desarrollar el área metropolitana centro sur del departamento de Caldas.

Esta región unirá a Manizales, Neira, Villamaría, Chinchiná y Palestina. Algunos de los pilares más importantes de este proyecto son el café, el turismo, la sostenibilidad y la conectividad. De hecho, el proyecto planea reducir los costos de transporte entre los municipios y conectar estos municipios con el Aeropuerto Internacional del Café.


“Estamos en Washington para que en el marco de las políticas públicas del BID, hagamos un hermanamiento con Findeter para hacer un estudio de la ciudad región. Este estudio va a arrojar una cantidad de indicadores importantes que van a permitir planear el área metropolitana y también actualizar los planes de ordenamiento territorial”, dijo el gobernador desde el Banco Interamericano de Desarrollo, agregando que este estudio va a llevar a una mejor organización predial y también a un mejor entendimiento de la macrocuenca del Río Chinchiná que abastece de agua a los cinco municipios incluidos en el área metropolitana.


El proyecto ya fue aprobado por la Asamblea departamental y los consejos de los cinco municipios. Ahora serán los caldenses los que voten para aprobar el proyecto el próximo 5 de julio.

Colombia tiene hoy seis áreas metropolitanas construidas, esta sería la séptima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad