Salud

Medidas preventivas en el hospital San Juan de Dios ante pandemia

A raíz del Coronavirus a nivel nacional se tomó la decisión de modificar los horarios de visita en los servicios de hospitalización

Caracol Radio realizó la emisión de las 8:45 de la mañana desde el hospital san Juan de Dios de Armenia donde las directivas tomaron una serie de medidas para hacerle frente al Coronavirus.

Luz Marina Naranjo, médico de apoyo de gestión del riesgo del hospital, manifestó que están tomando las recomendaciones pertinentes dentro de las mismas se encuentra el cambio de horario la modificación de los horarios de visitas en los servicios de hospitalización con el fin de minimizar los efectos que pueda traer este tema en la salud. Para esas visitas se permitirá el ingreso de una persona por paciente y no dos como estaba establecido.

Vea También: El turismo es el más afectado por el Coronavirus: Mincomercio

 Por su parte José Isaac Mosquera, coordinador de urgencias del centro asistencial, destacó que se vienen implementando los protocolos respectivos para atender los casos sospechosos, sin embargo, fue enfático en afirmar que es importante no colapsar el servicio porque hay personas sin síntomas que consultan por el temor que genera el tema.

Finalmente, Luz Marina Naranjo, médico de apoyo de gestión del riesgo del hospital afirmó que es muy importante que la comunidad tenga en cuenta que el uso del tapabocas es solo necesario si se padece de algún resfriado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir