Orden Público

Regiones caucanas tendrán plan integral para comunidades en alto riesgo

La Ministra del Interior admite que no hay suficiente fuerza pública para controlar las zonas conflictivas.

Regiones caucanas tendrán plan integral para comunidades en alto riesgo

Regiones caucanas tendrán plan integral para comunidades en alto riesgo(Colprensa)

La Ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que el gobierno tiene en marcha una estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios de Argelia y El Tambo, complementada con la presencia de todos los niveles del Estado (Nación, departamento y municipios) para el fortalecimiento de las economías locales, para hacer el tránsito de las actividades ilegales hacia las legales.

La funcionaria quien presidió en Popayán la Sesión del Plan de Acción Oportuna (PAO) ofreció su apoyo para coordinar y articular una acción integral del estado en esta conflictiva región afectada por los enfrentamientos entre grupos armados en la disputa de los centros de producción y corredores del narcotráfico.

Aunque la Ministra Arango, admitió que no hay suficiente fuerza pública para controlar un tema tan difícil, es importante aplicar el Plan Estratégico de Intervención Integral, de la mano del Ejército que permita ubicar lugares estratégicos a intervenir en materia de seguridad. “Esto es prioridad”, afirmó.

Sobre el apoyo a las comunidades que han sido desplazadas por los enfrentamientos del ELN y las disidencias armadas dijo que la Unidad de Víctimas seguirá en Argelia para entregar ayudas humanitarias y apoyar con un albergue para las familias que han tenido que salir desplazadas.

De otro lado, las organizaciones sociales del departamento con las que se iba a reunir no asistieron en su mayoría en rechazo por los recientes escándalos en los que ha estado envuelto el gobierno. La funcionaria concluyó que este gobierno es de puertas abiertas y está dispuesto a dialogar con todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad