Veeduría Distrital pide suspender eventos masivos por coronavirus

La petición la realizó el veedor distrital, Guillermo Rivera.

El veedor Distrital, Guillermo Rivera, hizo la petición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que "no promover eventos que impliquen aglomeración de personas en lugares cerrados". Incluso se sugirió cancelar los eventos ya convocados. 

Para fines académicos y asambleas políticas o vecinales desde esta entidad se sugiere apropiarse de las plataformas tecnológicas para poderse comunicar y evitar las aglomeraciones.    

“En esta época que se caracteriza por eventos de participación de la comunidad como los Encuentros Ciudadanos, Asambleas de Conjuntos Residenciales o Asambleas Directivas, sería bueno promover el uso de plataformas virtuales para el desarrollo de ejercicios de participación y de deliberación”, destacó Rivera.

Dos propuestas más que se sugirieron son que los empresarios de la capital consideren el teletrabajo para sus empleados para evitar  al máximo todo tipo de contagio y, por último, que las líneas de atención para alertar sobre posibles casos de coronavirus en Bogotá estén habilitadas 24 horas al día.  

REVIVA LA EDICIÓN ESPECIAL DEL NOTICIERO DEL MEDIODÍA CON DIANA CALDERÓN SOBRE EL CORONAVIRUS.

Temas relacionados

Cargando