Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Descartan coronavirus en niña italiana que estaba aislada en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo y la madre de la menor aseguran que la prueba salió negativa para el covid-19

El alcalde Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó este lunes 9 de marzo que los resultados de las pruebas para coronavirus a una niña de 5 años fueron negativos.

"Queremos dar un parte de tranquilidad a los sincelejanos, este lunes recibimos los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud, los cuales salieron negativos a la niña proveniente de Italia, hizo tránsito en Bogotá, luego en Cartagena y luego en Sincelejo", expresó Gómez en un vídeo.

La menor de nacionalidad italiana, permanecía aislada desde el viernes 6 de marzo en la Unidad Materno Infantil de Sincelejo.

Según contó a Caracol Radio la madre de la niña, su hija presentaba un cuadro de diarrea y vómito, pero no afecciones respiratorias.

Sin embargo, los médicos activaron las alertas y pusieron en marcha protocolos por sospecha de coronavirus.

" Ya estamos contentas, el pediatra en la ronda me informó que los resultados son negativos", dijo la madre de la niña en diálogo con Caracol Radio este lunes.

Contó que ya salieron del aislamiento y que estaban sólo a la espera de trámites para salir del centro de atención médica.

Sin embargo, dijo estar preocupada porque su caso se filtró en redes sociales y teme que en el barrio donde reside en Sincelejo puedan discriminados.

"Ahora voy a ver lo del manejo que le dieron al caso porque algunos familiares han tenido problemas y algunos vecinos no se quieren dirigir a mi casa por todo lo que se ha dicho", expresó.

Dijo que se asesorará con un abogado para ver si toma alguna acción legal y no descartó entablar una demanda, aunque no especificó contra quien. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad