Ciudades

Popayán

Investigan asesinato de un líder social en el Tambo, Cauca

Se trata de un promotor de sustitución de cultivos de coca.

Investigan asesinato de un líder social en el Tambo, Cauca

Investigan asesinato de un líder social en el Tambo, Cauca / cortesía

Las autoridades tratan de establecer en qué circunstancias murió este fin de semana Jorge Macana, según la comunidad de Playa Rica, municipio de El Tambo, destacado líder social.

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante del Comando Específico del Cauca, dijo que el hecho se registró en la franja donde se libran combates entre grupos armados ilegales y hasta donde el ejército trata de controlar la situación teniendo en cuenta la presencia de población civil que queda en medio de las balas.

Organizaciones de derechos humanos en el Cauca sostienen que Macana, era promotor de la sustitución de cultivos de hoja de coca e impulsaba el proyecto del aceite de sacha inchi.

Toque de queda en cuatro corregimientos del municipio de Argelia, Cauca

Enfrentamientos entre el ELN y disidencias en Argelia, Cauca

También fue uno de los promotores de la construcción de la carretera que permite el ingreso a esa población desde el sector conocido como 20 de Julio. Se indicó que el líder social se encontraba en su casa a la que llegaron desconocidos y le dispararon por causas que se desconocen.

Entre tanto, el general Mayorga Niño, informó que en Morales Cauca, murió un presunto miembro de una organización armada ilegal en un enfrentamiento entre ellos mismos.

“Ellos tienen mucha confusión en este momento y ven enemigos por todo lado y en su propio choque armado abatieron a uno de sus hombres”, dijo el comandante del comando especifico del ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad