Orden Público

Tiroteos

Enfrentamientos entre el ELN y disidencias en Argelia, Cauca

La población quedó en medio de enfrentamientos en el corregimiento de El Plateado

Enfrentamientos entre el ELN y disidencias en Argelia, Cauca

Enfrentamientos entre el ELN y disidencias en Argelia, Cauca(Cortesía para Caracol Radio)

Disidencias armadas del frente “Carlos Patiño” se enfrentaron con guerrilleros del ELN en una nueva disputa por los corredores del narcotráfico en el conflictivo municipio de Argelia-Cauca.

Los enfrentamientos se produjeron en medio de la población civil. Una mujer que vendía alimentos en la calle, resultó herida al caer al piso desmayada ante la virulencia del fuego cruzado, narraron pobladores de la zona.

El choque armado se produjo 24 horas después que la misma comunidad denunció la presencia de hombres armados patrullando las calles de los corregimientos El Plateado, Sinaí y el Mango, usando botas militares, fuertemente armados y con brazaletes de las disidencias.

Aunque el Gobierno del Cauca anunció inmediatamente que enviaría tropas del Ejército para respaldar a la población civil, se registraron los enfrentamientos, sin que pasara a mayores.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, confirmó que hubo choques en medio de la población civil, pero descarto heridos a excepción de la mujer que se desmayó.

Por su parte el alcalde de la localidad, Jonathan Patiño, atribuyó esta situación al conflicto armado que no ha sido resuelto por el Gobierno debido a que la implementación del proceso de paz no se ha dado.

Comunidades afro en Guapi, Cauca, temen un desplazamiento masivo

Víctimas del conflicto en Cauca fueron indemnizadas

Hombres armados en zona rural de Argelia

“Aquí en Argelia este conflicto perdura y por ello, se presentan estos hechos de orden público”, señaló el burgomaestre.

El señor Patiño, pidió al Gobierno buscarle una solución política al conflicto, reconociendo que existe y que afecta en estado grave a ese municipio donde la población está en medio de las guerrillas y el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad