Coronavirus

Refuerzan seguridad aeroportuaria en Pereira para detección de Covid-19

En articulación con las secretarías de salud municipal y departamental, el Aeropuerto Internacional Matecaña amplió los protocolos de vigilancia.

En la terminal aérea que recibe más pasajeros en el Eje Cafetero se están implementando cuatro acciones con las que se espera determinar quiénes ingresan al Aeropuerto con síntomas similares a los del coronavirus y reportarlos ante las secretarías de salud para su oportuna atención.

El gerente del AeroMatecaña, Francisco Valencia, señaló que las acciones consisten en capacitar, articular, identificar y asegurar; todo esto con la ayuda de un trabajo integral entre diferentes instituciones.

"La capacitación la hemos estado haciendo desde los últimos tres meses con el fin de entender muy bien a qué nos estamos enfrentando. La articulación porque somos varias las instituciones que velamos para dar respuesta a la contención del virus. La identificación porque cuando llega un pasajero proveniente de alguno de los ocho países donde el brote está bastante identificado, inmediatamente, los monitoreamos y los aseguramos durante algunos días para confirmar o descartar", puntualizó.

Lea también: En Pereira se agotaron los tapabocas.

Pese a estos controles, el gerente hizo un llamado a la calma y pidió a los viajeros que presenten algún síntoma viral reportarlo en el Aeropuerto para ellos, en articulación con las secretarías de salud, iniciar los procedimientos requeridos. Asimismo, recordó la importancia del lavado constante de las manos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir