Fiscalía General de la Nación investiga incendio en trapiches de Riosucio
Estudian la posibilidad entregar ayudas humanitarias a las familias que trabajaban en estos lugares
Manizales
El secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, fue el encargado de liderar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Riosucio para analizar la situación de orden público y de manera especial lo ocurrido en el Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta donde fueron quemados tres trapiches comunitarios.
De acuerdo con el funcionario el proceso de investigación contará con el apoyo de la comunidad indígena y se espera que avance rápidamente por lo que ya la Fiscalía General de la Nación tiene el caso como noticia criminal.
Lea También: Las llamas consumieron tres trapiches comunitarios en Riosucio, Caldas
En la zona se tiene la presencia de la fuerza pública entre las que se destacan 16 unidades militares motorizadas, 6 auxiliares de policía.
Con relación a las ayudas humanitarias para las más de 50 familias que dependían económicamente del trabajo en los trapiches, se determinó que la alcaldía de Riosucio y la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas serán las encargadas de analizar si es posible entregarlas.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.