Incendios

Incendio que consumió casa en Manizales no dejó lesionados

El inmueble se consumió prácticamente en su totalidad y colapsó

Incendio en vivienda de Manizales /

En diálogo con Caracol Radio el teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, dijo que no están claras aún las causas por las cuales se produjo el incendio de este sábado que destruyó una casa localizada en la calle 20 entre carreras 16 y 17, la cual estaba parcialmente desocupada pero en la que todavía habitaban 6 personas, de las cuales 5 pertenecen a la misma familia.

 Lea También: Las llamas consumieron tres trapiches comunitarios en Riosucio, Caldas

Afirmó que tras el análisis del suceso se determinó que el inicio del fuego se produjo precisamente en el lugar donde vivía un hombre solo, quien le indicó a las autoridades que estaba dormido y empezó a sentir mucho calor cercano a su cuerpo, pero que al despertar abandonó de inmediato el sitio por lo cual no sabe qué podría haber causado la conflagración.

Las primeras hipótesis de los bomberos apuntan a un posible fallo en el sistema eléctrico, el cual era demasiado viejo, o que esta persona estaba utilizando algún elemento caliente que siguió funcionando sin ninguna vigilancia.

Lea También: "Estamos comprometidos con el SITP de Manizales" viceministro de Transporte

A pesar de que el inmueble se consumió prácticamente en su totalidad y colapsó porque ya tenía un deterioro estructural importante, la emergencia no dejó personas lesionadas y se evitó que el fuego se propagara a las viviendas aledañas en las que predomina el bahareque recubierto de cemento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando