Ciencia y medio ambiente

Transporte

"Estamos comprometidos con el SITP de Manizales" viceministro de Transporte

El 30 de abril será entregado el estudio del costo total del proyecto de la línea 3 del cable aéreo

Sistema Integrado de Transporte Público para Manizales

Sistema Integrado de Transporte Público para Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero, ratificó el compromiso del Gobierno nacional para financiar hasta el 70% del proyecto relacionado con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público para Manizales.

Afirmó que tienen toda la intención y la voluntad de sacar adelante esta iniciativa y que la capital caldense será la primera ciudad del país en tener una línea de cable aéreo construido con recursos del gobierno nacional.

“Hemos avanzado a un punto de maduración del proyecto muy importante. El ministerio sigue con la firme convicción de que este sistema es muy importante para el desarrollo urbanístico, la sostenibilidad ambiental y la conectividad de los manizaleños”.

Lea También: Las llamas consumieron tres trapiches comunitarios en Riosucio, Caldas

De acuerdo con el viceministro el proyecto tendrá un costo aproximado de 500 mil millones de pesos y destacó que será la obra de inversión en infraestructura, urbanismo y desarrollo más importante del departamento.

“Lo más importante es que le vamos a transformar la vida a los ciudadanos con un sistema de trasporte digno, amigable con el medio ambiente, que mejore el entorno urbano y la competitividad de la ciudad”.

Con relación a este tema el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció que el próximo 30 de abril será entregado el estudio del costo total del proyecto de la línea 3 del cable aéreo, lo que permitirá saber cuál es la capacidad del municipio en materia de endeudamiento para validar frente al ministerio de Hacienda.

Lea También: Siguen las brechas laborales entre hombres y mujeres en Manizales

El mandatario local resaltó que “el gobierno nacional según la ley 310 puede invertir hasta el 70% del costo total y el municipio hasta el 40%, una vez definido este aspecto los gobiernos nacional y municipal deberán realizar los acuerdos correspondientes para para diferir la participación del ente nacional y el territorial, para que en un CONPES quede consignado el compromiso de vigencias futuras por parte del gobierno nacional”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad